IV Marcha MTB Hontanar Cabañeros

Subida al Corral de Cantos

Recorrido

Salida. A las 10:00 horas de la mañana, desde el "Centro Municipal de Día" de Hontanar, al pie de la carretera TO-7841-V, que une Hontanar con Navahermosa, dará comienzo la Tercera Edición de la Marcha MTB.

Atravesaremos el pueblo para dirigirnos al comienzo del camino de "Valderechal", desde donde comenzará la ascensión. Desde este punto, aproximadamente, nos esperan 14 kilómetros de subida casi continua.

Recorreremos por completo el camino hasta conectar con el camino de "Los Porches" y lo tomaremos en dirección hacia el "Collado de la Madroña", al cual llegaremos transcurridos 7 kilómetros.

En este punto comienza la zona más exigente de la ascensión; durante 3 kilómetros nos encontraremos con las rampas más empinadas. Completado este sector continuaremos subiendo; aunque el paso por el "Collado del Tejera"nos dará unos minutos de respiro. Seguimos subiendo, pero la dificultad ha disminuido y sólo en los últimos metros antes de llegar a la cima necesitaremos dar lo mejor de nosotros para completar la ascensión.

En "Corral de Cantos" aprovecharemos para recuperar fuerzas; en este punto tomaremos el avituallamiento. Una vez que todo el mundo haya llegado comenzaremos el descenso por el mismo trazado.

De nuevo en el "Collado de la Madroña" tomaremos el camino de "Los Porches" y llegaremos hasta la carretera comarcal; haremos un reagrupamiento para trazar un kilómetro por carretera, hasta que tomemos un camino a la izquierda y circulemos por diferentes caminos del "Pinar de Malamoneda".

Tras varios kilómetros recorriendo el pinar cruzaremos la carretera y descenderemos hasta llegar a Hontanar, donde terminará la ruta y disfrutaremos de la comida, otro año más, caldereta de venao.